PEÑARROYA - MARZO 2007




Esta ruta tambien fue de tiki-taka. Fue un dia fabuloso, ya que el sol estaba fuera, pero no hacia mucho calor.

La primera parada que hicimos fue en el Cerro de Hierro, entre Constantina y San Nicolas del Puerto. Son unas formaciones rocosas y antiguas minas desde donde se extraia hierro.

Creo recordar que algunos de los amigos que venian, habian sacado trenes de mineral de hierro desde ese sitio, pero que luego cerraron la explotacion, quitaron las vias del tren y lo dejaron como via verde para disfrute de los ecologistas.

Las motos hay que dejarlas junto a una explanada que hay, ya que hasta Cerro del Hierro, hay que ir andando por la via verde. Es una buena caminata con un buen repecho al principio, no apto para fumadores. Pero que luego se suaviza el terreno sin presentar gran dificultad.










El esfuerzo merece la pena, porque luego el espectaculo de las formaciones rocosas te dejan increiblemente "pasmao"

Hay un pequeño lago, cuando ha llovido, antes de llegar de color rojo, debido a la gran cantidad de hierro que hay en el subsuelo cuando se filtran las aguas.




Luego las formaciones rocosas se abren como misteriosas y raras. Parece que te han tele-transportado a la era jurasica de los dinosaurios. De hecho, aqui han rodado varias peliculas de trama prehistorica. Y es que es esa la sensacion que tienes cuando ves aquello.








Luego nos dirigimos hacia San Nicolas del Puerto, concretamente, a un parque que hay a la entrada del pueblo y que es donde nace el rio Hueznar.

Es increible y curiososo, cómo de una pequeña laguna con burbujas, que parece un jacuzzi, puede nacer todo un rio. Si nunca habeis visto el nacimiento de un rio, este es un buen sitio para verlo








Seguimos la ruta por esas carreteras tan buenas, en un dia soleado, de la Sierra Norte de Sevilla.














Si pasais por Alanis, no dejeis de beber y coger agua de esta fuente, porque esta muy buena, rica y muy fresca.


Y llegamos a nuestro destino, Peñarroya. Concretamente a la plaza principal del pueblo.








Alli en la plaza habia un monumento a un perro que al parecer fue quien descubrio el carbon por aquella zona. Ya ves tu, riete de los ingenieros mineros con sus calculadoras y maquinaria electronica japonesa para encontrar carbon. Y luego va un chucho, sin estudios y con cara de golfo, y encuentra carbon.




La satisfaccion de haber llegado y el momento, requerian celebrarlo con unas buenas cervezas y una pequeña charla sobre el recorrido motero que habiamos hecho.






Bueno, llegó la hora de comer y no teniamos ni puta idea en qué restaurante hacerlo. Era domingo, y por lo que se veia en la plaza, todos los pueblo salian con sus mejores galas a comer fuera de casa. Cada uno del lugar que le preguntabamos, nos decia un sitio distinto donde comer bien. Asi que le hicimos caso a uno y nos metimos en un restaurante con decoracion taurina que esta en una esquina de la plaza principal. Y no nos equivocamos porque comimos muy bien, sobretodo yo, que me "hinqué" un entrecot, entre pecho y espalda, que me supo a gloria bendita. Os recomiendo ese sitio, aunque no tengo ni puta idea de cómo se llama. Pero si vais a la plaza y pregunatais donde esta un restaurante taurino, no tiene perdida.








Despues de almorzar, cogimos carretera y manta para Sevilla, para que no nos cogiera la noche en el camino.

Hay un dicho que dice que una imagen vale mas que mil palabras.

Pues bien, aqui teneis el video con musica:


Por favor, no te vayas sin comentar, picando en la imagen de la moto de mas abajo. Recuerda que comentar es de agradecer

Si tienes alguna pregunta o duda, mandame un correo a:

elnevado@gmail.com

1 saludo Nevado